A continuación les voy a explicar por qué es que debemos cuidar el agua.
El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos está compuesta por agua. En la tierra, el agua es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sólo un 3% es dulce y el 97% es salada, de ese porcentaje, una pequeña proporción puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla (desperdiciarla).
¡ESTO VA A SUCEDER SI EN POCO TIEMPO NO CUIDAMOS EL AGUA!
¡NADIE QUERRÁ VER ESTOS PAISAJES EN UNOS 10
AÑOS O MAS!
ASÍ QUE, MUCHACHOS CUIDEMOS EL AGUA, ACÁ
ALGUNAS RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA!!
*No lave los vehículos con manguera utilice para tal caso baldes con agua.
*Restrinja el consumo desde las 9 a las 23 horas ya que la demanda es muy importante en ese horario y la presión baja considerablemente.
*Trate de no arrojar elementos contaminantes que puedan afectar la calidad del agua como pilas, aceites y grasas de automóviles, productos químicos, etc. Que pueden incidir en la calidad del agua.
*Recuerde que por la gran sequía el agua potable y las napas están en estado crítico, sea solidario cuídela y no la derroche.
A continuación les presentaré un cuento sobre el agua, el cuento tiene unos objetivos que son:
- Aprendamos a cuidar el agua.
- Aprendamos a que no debemos jugar con el agua.
- Sepamos que el agua es un elemento Vital para cuidar.
La Gota Parlante Y Santiago...
Había una vez un niño que se llamaba Santiago, que le gustaba mucho jugar con pistolas de agua y globos, no cuidaba el agua, la desperdiciaba mucho, dejaba el agua corriendo cuando se bañaba y también al lavarse los dientes y las manos, pero lo que no sabia, era sobre una gota parlante llamada Luisa, ella lo observaba todo el tiempo.
En una ocasión, en la escuela fue al baño y al lavarse las manos olvidó cerrar la llave y en el baño descubrió que alguien le hablaba, Santiago se asustó al darse cuenta que la voz salía de la llave, era la gota Luisa, y le dijo: “Oye, Santiago olvidaste cerrar la llave otra vez”. Él le contestó: “Espera, las gotas de agua no hablan, sólo sirven para jugar”.
La gota respondió: “Las gotas de agua no sirven para jugar y además, soy una gota especial, así puedo hablar y moverme de un lado a otro cuando yo quiera o me plazca”.
Santiago dijo: “Esta bien, cerraré la llave”.
Al llegar a su casa se dio cuenta de que ya no había agua potable para bañarse o para lavarse las manos, porque de pronto ocurrió un gran incendio, estaba solo, encerrado y lo mas importante no había agua para apagar el fuego.
Santiago no sabia qué hacer y todo estaba prendido en llamas, asustado en un rincón, en ese momento llegó Luisa la gota y empezó a esparcir agua por todos lados, apagando todas las llamas que estaban incendiando la casa, salvando a Santiago.
Desde ese momento Santiago aprendió a cuidar el agua, porque en cualquier momento la podemos necesitar y que sin ella no podemos vivir.
Con este cuento, nos damos cuenta que debemos aprender a cuidar el agua, porque si aquella se acaba no podremos vivir más, EJEMPLO: En nuestro Colegio y otros Colegios hay estudiantes que juegan con el agua, se mojan, mojan el piso etc... Duele y da tristeza que cojan el agua como a un juguete.
.......GOTA A GOTA SE AGOTA.......
....El Agua De Vida Puede Fluir Atraves De Nosotros Para Refrescar A Otros....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario